El despertar de la conciencia

Trini Camacho

¿Qué significa?

Este es un tema del que últimamente y cada vez con más frecuencia, leemos más en las redes. Pero, ¿qué interpretamos con esas palabras? ¿A qué se refieren exactamente? Yo no soy ninguna erudita en el tema ni sé mucho más que la mayoría de vosotros, pero, por causalidades de la vida, últimamente,  lo tengo muy presente. Por eso,  he creído que sería buena idea hablaros sobre lo que yo entiendo que es "El despertar de la conciencia". 
Como consecuencia de la situación tan especial que estamos viviendo a nivel global por culpa de la pandemia, y por primera vez en mucho tiempo, los seres humanos comprendemos las terribles consecuencias que arrastra nuestra forma de vida para el resto de seres vivos y para nosotros mismos. Durante estos días de cuarentena en los que el ritmo de vida se ha visto frenado de golpe, poniéndonos "en pause" forzoso, hemos sido conscientes por primera vez en mucho tiempo, de qué forma tenemos amordazado y asfixiado al planeta, y sin darnos cuenta, esa mordaza nos afecta a nosotros mismos. ¿Por qué?, porque nos ha mantenido ciegos, sordos y mudos ante lo que nuestro propio subconsciente no para de gritarnos. ¿Cuántos de nosotros vive la vida que había soñado? ¿Cuántos de nosotros hace aquello que más le gusta, y es capaz de vivir plenamente? ¿Cuántos de nosotros nos levantamos por las mañanas con una sonrisa, sabiendo de que lo que nos espera durante el día, es aquello que hemos planeado libremente? Seguro que una minoría, porque  el resto, y no creo equivocarme, seguimos las directrices de alguien, en uno u otro ámbito de nuestra vida.
De nuestros jefes, en el trabajo. De los jueces y políticos, que rigen las leyes que dirigen nuestros movimientos. De los guías espirituales, que nos dicen qué está bien o qué está mal, en qué Dios o Dioses tenemos que creer. En definitiva siempre necesitamos que alguien nos diga qué, cómo y cuándo tenemos que actuar, hablar o pensar.
Nuestra consciencia está preparada y es lo suficientemente capaz y autónoma para dirigir por sí sola nuestros deseos y movimientos. Solo necesitamos despertar de ese letargo en el que está sumida desde que nacemos, ya que desde muy pequeños nos enseñan a depender de alguien. A ir al médico si estamos malos, a hacer caso de los profesores en el colegio y dejar que nos adoctrinen, para luego seguir haciendo caso de nuestros jefes en el trabajo, etc. Es una cadena de aprendizaje que nos lleva al principio de nuevo. Uno, en el que un conjunto de personajes llamado élite,  mueven los hilos de todos los que les servimos de alguna forma para lograr sus propias metas.
En definitiva, creo que el despertar no es otra cosa que descubrir nuestro "Yo superior", que es, nuestra propia conciencia, nuestro propio juicio o conocimiento. Todos nacemos con la capacidad de conseguir aquello que deseamos. Solo hemos de aprender a pedirlo y ser conscientes de que tenemos la llave para cambiar nuestra existencia. De ser libres, viviendo por y de aquello que nos hace felices.
Por esa razón, y volviendo al principio, estos días han servido para darnos cuenta de que hay algo más importante que todo lo que nos mueve, algo tan importante como el amor. AMOR en mayúsculas, que es la única  ley universal que debería de bastar para cambiar el mundo, si todos, regidos por esa ley, subieramos la vibración del planeta haciendo posible renacer todo puro y vital que habita dentro de cada uno de nosotros. Y en definitiva, para mí, eso es lo que significa "El despertar de la conciencia".


**Quiero que quede claro que solo es mi opinión, y que me encantaría leer la vuestra en los comentarios. 
volver

comentarios

Share by: